Hector Fernández y Victor Espinal ganan la Categoría A de la XIII Copa Santiago de la Cámara Americana de Comercio

Esta décimo tercera edición de nuestro torneo de golf fue dedicada a la Corporación Zona Franca Santiago CZFS  Ciento veinte jugadores disputaron en la modalidad de scramble en parejas el torneo jugado, como es tradición, en el Campo de Golf Las Aromas

Santiago, 4 de Septiembre, 2016.- Hector Fernández y Victor Espinal se proclamaron, con sus 63 palos, ganadores de la Categoría A de la XIII Copa Santiago de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), disputada el domingo 4 de septiembre en el Campo de Golf Las Aromas de esta provincia. El torneo es organizado para recaudar fondos de apoyo a los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la organización en materia de educación básica.

El torneo fue disputado en las categorías A, B y C desde primera hora de la mañana. Luego de la izada de banderas al compás del himno nacional, Ricardo De La Rocha, Director del Comité Provincial de Santiago de AMCHAMDR, dirigió unas palabras a los presentes, tras lo que se procedió a entregar un reconocimiento a la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), por su trayectoria de 42 años marcada por una exitosa experiencia empresarial y de constante renovación, creatividad y reactivación social con su visión de futuro al forjar una institución que constituye un instrumento altamente efectivo para el desarrollo económico y social de Santiago y la región. Una entidad cargada de historia, siendo pioneros y gestores de abrir un camino hacia el progreso a través del modelo de "Zonas Francas". El Dr. Juan José Batlle, miembro del Consejo de Directores de la Corporación Zona Franca Santiago, recibió la placa de manos de directivos de AMCHAMDR.

Los participantes salieron a las 9:00 de la mañana a disputar una competencia marcada por el buen clima y por las ganas de pasar un rato agradable. Para las 3:00 de la tarde los jugadores habían completado los 18 hoyos del campo y fueron pasando a la Casa Club para el almuerzo y ceremonia de premiación.

Los Ganadores
Hector Fernández y Victor Espinal ganaron con una tarjeta de 63 palos bruto la categoría A. El primer lugar neto, de la misma categoría, fue para Juan R. Portela y Eduardo Brugal con 59 palos y el segundo lugar para Santiago Morales y Enmanuel Díaz, con 61 palos neto.
En la categoría B, el primer lugar bruto resultaron ganadores Manuel Pérez y Martin Rivas con 66 palos bruto. En el primer lugar neto con 60 palos, Paolo Modolo y Pedro Estévez seguidos por Fernando Fernández y Enrique Garcia con 60 palos. En la categoría C, Luis Rosario y Luis N. Rosario obtuvieron el primer lugar bruto con 70 palos bruto. En el primer lugar neto con 59 palos neto Raúl Garcia y Angel Ureña, seguidos por Federico Llaverías y Joan Martinez con 60 palos.
Además, en los premios especiales de acercamiento a bandera resultó ganador Enrique González. El driver de precisión lo obtuvo Juan C. Ortiz y el driver más largo fue el de Martin Rivas. Los ganadores recibieron regalos cortesía de La Monumental de Seguros.
La premiación tuvo lugar en la Casa Club del Campo Las Aromas durante un almuerzo al que asistieron jugadores e invitados. Asimismo, fueron rifados regalos entre los jugadores cortesía de los patrocinadores del evento.
Después de una emocionante rifa, William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR, agradeció a jugadores y patrocinadores su apoyo y les recordó que los fondos recaudados están destinados a apoyar los programas de Responsabilidad Social Empresarial que se desarrollan en las diferentes comunidades del país.

Patrocinadores
La Copa Santiago AMCHAMDR de golf contó con el patrocinio de las empresas del Circulo Elite en la categoría Platino: Banco del Progreso, Barrick Pueblo Viejo, BEPENSA –Coca Cola, Citi, Claro, Grupo Martí PG, Marítima Dominicana, Pasteurizadora Rica y Squire, Patton Boggs.
Asimismo en la categoría Oro: Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banco Popular, Cementos Cibao, EPS, Induveca, Mercasid y Swisher Dominicana.
Los patrocinadores de la categoría Plata: Aeropuerto Internacional del Cibao, Alkifiesta, Baltimore Dominicana (BALDOM), Banco de Reservas, Banco Santa Cruz, Bojos Tanning, Cervecería Vegana, Hospital Metropolitano de Santiago, J.A. Bermúdez & Co., Noah Restaurant, y periódico La Información.

Otras empresas que han apoyado con su colaboración son: Agropecuaria Fernández Muñoz (AGROFEM), Álvarez & Sánchez, Arcadio Casa de Modas, Banelino, Camila, Camp David Ranch, Cofresí Palmas Beach Spa, Corporación Zona Franca Santiago, Cortés Hermanos, Diageo con su marca Jhonny Walker, Distribuidora Coral, Frito Lay Dominicana, Gold's Gym, Helados Splash, Hodelpa Gran Almirante, Inmuebleca, José Paiewonsky e Hijos, La Monumental de Seguros, La Sirena, Laboratorios Suiphar, Be Live Holiday Vacation Resort, Manuel Arsenio Ureña, Nestlé Dominicana, Ocean World, Pez Dorado, Procigar, Rancho Chito, Restaurant Las Carabelas, Supermercados Bravo, Tienda Homo y Víctor Joyas.

Sobre AMCHAMDR:
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana es una organización sin fines de lucro que busca fortalecer el desarrollo de los vínculos comerciales entre ambos países a través del fortalecimiento de la libre empresa, la promoción de inversiones, el servicio de la comunidad, el mejoramiento de las relaciones gubernamentales e internacionales y el servicio a sus socios. Fundada el 8 de noviembre de 1923, Posee una membresía de más de 2,700 firmas comerciales y profesionales distribuidas en Santo Domingo y en las 9 oficinas de provincias ubicadas en las ciudades de: Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, Moca, La Romana, Baní, San Pedro de Macorís e Higüey.