Exhortan aprovechar acuerdos internacionales con Estados Unidos

-“Es el momento de traducir nuestra proximidad geográfica, acceso al mercado y conectividad logística en mayor comercio e inversión con los Estados Unidos”. David Fernández, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

-El expresidente de México, y presidente del Centro Fox, Vicente Fox, fue el orador invitado del almuerzo AMCHAMDR de octubre, 2018.

vicente f notaSanto Domingo, 24 de octubre.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, en colaboración con las fundaciones Cristina Mundial y Crisma, contaron con el expresidente de México (2000-2006), presidente del Centro Fox, y empresario, Vicente Fox, como orador e invitado de honor en el tradicional almuerzo AMCHAMDR de octubre, 2018.

La actividad, titulada “Creación del valor compartido: alineación de la rentabilidad con la responsabilidad social corporativa”, estuvo dirigida a empresarios, altos ejecutivos, líderes de opinión, políticos y personas afines, y tuvo como eje central, la importancia de la responsabilidad social de las entidades privadas y gubernamentales a beneficio de las naciones, así como el crecimiento sostenible en una economía global.

En ese sentido, el presidente de AMCHAMDR, David Fernández, al ofrecer las palabras de introducción al orador, destacó el enfoque de la actual administración de los Estados Unidos, para “reformular el sistema de comercio global de una manera más favorable”, y resaltó además la oportunidad que esto representa para la República Dominicana y aliados regionales, que cuentan con Acuerdos de Libre Comercio con los E. E. U. U., con el objetivo de fortalecer la competitividad.

“Ahora es el momento de traducir nuestra proximidad geográfica, acceso al mercado y conectividad logística en mayor comercio e inversión con los Estados Unidos”, precisó Fernández.

El presidente de la Cámara Americana de Comercio se expresó en estos términos a propósito de los enfrentamientos comerciales trasfronterizos que están sucediendo en el plano internacional entre China y Estados Unidos.