Buscan estrechar los lazos comerciales entre RD y Puerto Rico

AMCHAMDR participó del encuentro de inversión y negocios, que organizó el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) con una delegación del gobierno de Puerto Rico y empresarios dominicanos.

Ramon Ortega Gobernador PR Julio BracheSanto Domingo, 26 de abril.- Conocer cómo invertir en Puerto Rico y las facilidades e incentivos que el gobierno de ese país le ofrece a los inversionistas extranjeros fueron los temas centrales de la reunión de inversión y negocios celebrada entre miembros del empresariado dominicano y una delegación del gobierno de Puerto Rico, encabezada por el secretario de Estado, Luis Rivera Marín.

Ramón Ortega, presidente de la Cámara Americana de Comercio para la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), participó en el encuentro con la delegación boricua, donde se habló sobre cómo fortalecer y aprovechar los intercambios comerciales e implementar planes de desarrollo para el comercio entre nuestro país y Puerto Rico.

En el evento, organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), participaron agregados comerciales del gobierno dominicano y el Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico, así como también representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Además estuvieron presentes miembros de la Asociación Dominicana de Zonas Franca Puerto

Vista Reunion Salon Completo

(Adozona), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex), entre otros.Rico es el tercer socio comercial de la República Dominicana, según cifras del Buró de Censo de los Estados Unidos. El año pasado, el país exportó 974 millones de dólares hacia la isla de encanto, lo que significó un aumento del 30% en comparación con el 2017. Mientras que las importaciones boricuas totalizaron los 685 millones de dólares.s

Las relaciones comerciales entre ambos países también se extienden al sector turístico donde unos 105,000 turistas puertorriqueños visitaron Dominicana el año pasado, según datos de la Cancillería de la República.