El Congreso Nacional y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) han trabajado de forma conjunta durante más de 9 décadas para fortalecer el Estado de derecho y contribuir con el buen clima de negocios e inversión en el país.
Santo Domingo, 17 de mayo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió en su despacho a miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), con quienes abordó temas relacionados al fortalecimiento de las instituciones que sustentan la economía de mercado y el mantenimiento del buen clima de negocios.
Durante el encuentro se reafirmó la necesidad de darle continuidad a distintos proyectos que se han trabajado de forma conjunta entre AMCHAMDR y las entidades públicas y fortalecer las alianzas público-privadas que se ha logrado desarrollar en los últimos años con miras a afianzar el crecimiento económico sostenible del país.
Ramón Ortega, presidente de AMCHAMDR, destacó la necesidad de la aprobación de la Ley General de Aduanas, iniciativa que fue consensuada entre la Dirección General de Aduanas y asociaciones representantes del sector privado. La pieza ya fue aprobada por el Senado de la República y se encuentra en la Cámara de Diputados.
Ortega manifestó la disposición de la Cámara Americana de Comercio de colaborar en iniciativas legislativas que faciliten el comercio y ayuden a mantener la competitividad del país, entre las que se incluyen las leyes de Comercio Marítimo, de Notarios, de Agua y de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos.
En la reunión con el presidente de la Cámara Baja participaron Ramón Ortega, presidente; William M. Malamud, vicepresidente ejecutivo, Mirna Amiama, Vicepresidenta del Comité Legal, Carla Suriel, Coordinadora de Políticas Públicas, y Giselle Contín, Gerente de Comunicaciones de AMCHAMDR.
El Congreso Nacional y AMCHAMDR han trabajado de forma conjunta durante más de 9 décadas para cumplir múltiples objetivos en común, entre ellos fortalecer el Estado de derecho y estrechar los lazos comerciales con los Estados Unidos de Norteamérica, principal socio comercial del país.