14 socios de AMCHAMDR obtienen certificación BASC

Santo Domingo, RD.- 14 empresas asociadas a la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) recibieron la certificación del Capítulo local de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana), por el cumplimiento de su norma y estándares internacionales que promueven una cultura de seguridad en las actividades del comercio local e internacional.

BASC NOTA PEsta certificación busca minimizar el riesgo de contrabando, el tráfico ilegal y otros delitos en la cadena de suministro y responde a los retos de generar confianza en el comercio internacional y a la integración de las iniciativas público-privado.

Las empresas asociadas a AMCHAMDR que obtuvieron la certificación BASC fueron la Cervecería Nacional Dominicana, Dominican Watchman National, Mejía Arcalá, Consorcio Cítrico Dominicano, Zona Franca Multimodal Caucedo, Seadom y Alimentos Líquidos Industriales.

Además se certificaron Stop K9, Hispaniola Freight Service, Protección Delta, Ageport, L&G International Movers, Servicorp y Medtronic.

AMCHAMDR resaltó la disciplina y el esfuerzo de sus socios para obtener la certificación BASC, que les permitirá incorporar a sus empresas procesos que mitiguen los riesgos en la cadena de distribución logística, al tiempo que destacó los trabajos que realiza para conectar y representar a sus socios en las nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional.

La actividad de BASC incluyó reconocimientos a instituciones sobresalientes en el manejo del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS), a las que obtuvieron la primera certificación en la nueva norma y estándar internacional BASC Versión 5-2017, a las certificadas por más de 5 y 10 años y otros galardones por mantenimiento proactivo y destacados en estas certificaciones.

El acto fue realizado durante la asamblea general ordinaria de BASC Dominicana, donde July de la Cruz, presidenta de este capítulo, destacó que estas normas responden a las necesidades del sector logístico y que constituyen un referente en el área.