Comité TIC aboga por continuar promoviendo la transformación digital

Construir una estrategia nacional de ciberseguridad efectiva, promover la transformación digital, así como también incentivar el uso de la tecnología como herramienta de inclusión son los planes de acción que pretende trabajar el Comité de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

GULLEN NOTAEstas iniciativas que buscan integrar a los sectores público y privados se plantearon durante un almuerzo que sostuvieron los miembros del Comité TIC con el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Guillén, y miembros del Comité Nacional de Ciberseguridad.

María Waleska Álvarez detalló que los planes de trabajo del Comité TIC están enfocados en la economía digital, ciberseguridad y cultura de la innovación en las empresas.

Mientras que el presidente del INDOTEL abogó para que se incremente la instalación de fibra óptica en el país, a fin de que la iniciativa de República Digital tenga un impacto que perdure en el tiempo.

Guillén tiene la visión de que la tecnología cambie de la mano con la gente, pero alineado entre los sectores público, privado y las academias.

El Comité TIC de AMCHAMDR ha trabajado en los últimos años enfocado en promover buenas prácticas TICs que impulsen la competitividad, la productividad y la inclusión social.