Logra la transformación que tu empresa necesita

Lenin Pacheco no se cansa de aprender ni de enseñar. Este experto en marketing, liderazgo, microfinanzas y desarrollo directivo ha transformado su aprendizaje en conocimientos para transmitirles a otros.

Lenin Pacheco 700x600Desde hace más de 15 años, Pacheco ha seguido su pasión por motivar y desarrollar el gen emprendedor en las miles de personas que han participado en los talleres y conferencias que imparte.

A nivel profesional ha colaborado con más de 50 empresas en instituciones tanto a nivel local como internacional, sumado a su experiencia como docente en el desarrollo comercial. Con toda su experiencia acumulada, puede asegurar que “cualquier idea puede ser un negocio, pero cualquier negocio no es necesariamente una empresa”.

AMCHAMDR conversó con Pacheco previo al workshop “Transformación Empresarial” que realizará el próximo 15 de junio en el Club Salvaleón de Higüey. En este evento, los participantes podrán hacer un diagnóstico y análisis de su empresa, implementar acciones que les permitirán obtener resultados óptimos y tener un plan de seguimiento durante 15 días.

1. En una era donde la tecnología ha revolucionado el modelo de trabajo de las empresas, ¿cómo eficientizar los procesos dentro de la organización a fin de ser más competitivos?

Los procesos productivos para ser más eficientes deben ser revisados, identificados y mediables de forma que a partir de una simulación manual de la eficiencia del modelo, se puedan implementar soluciones tecnológicas acorde a las necesidades de la empresa.

2. ¿Cuáles son los tres errores más frecuentes que cometen las empresas al desarrollar sus objetivos y planes de negocio?

• Definición de un modelo incorrecto de negocios
  • No contemplar de forma clara los indicadores de los planes
  • No entender la cultura organizacional al momento de ejecutar los planes

3. ¿Qué pautas deben tomarse en cuenta para relacionarse con sus colaboradores?

• Generar herramientas de comunicación internas como: murales, foros, reuniones e informes que permitan interactuar con la gerencia.
  • Disponer una actitud de escucha de forma permanente.
  • Diseñar momentos donde se pueda interactuar de forma primaria con el equipo.
  • Valorar los momentos especiales de los colaboradores.

4. ¿Qué formación necesita el ejecutivo de hoy para optimizar sus habilidades de gestión empresarial?

• Manejo financiero
  • Liderazgo