21 socios de AMCHAMDR, entre empresas con mejor reputación en RD

21 empresas asociadas a AMCHAMDR fueron incluidas en el listado de las 30 compañías con mejor reputación del país, según un ranking elaborado por la consultora Newlink y el Reputation Institute.

AmchamDR 700x600La selección se hizo a través del estudio RepTrack, que incluyó entrevistas a 2,840 personas, y concluyó que los sectores con mejor reputación corresponden a retail, alimentación, bebidas, bancarios y medios de comunicación.

En los primeros tres puestos se encuentran Colgate-Palmolive (85,0), Banco BHD León (81,4) y Pasteurizadora Rica (81,2). Mientras que Nestlé (79.9), La Sirena (79.4), Mercasid (78.8) y Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (77.7) ocupan los lugares 5to, 6to, 7mo y octavos lugares, respectivamente.

Banco Popular (76.7) ocupa el puesto 10, le sigue CCN (76.6) en el puesto 11 y Banreservas (75.9) en el puesto 12. Primera de ARS Humano (75.5) se mantiene en el puesto 14, en tanto que Distribuidora Corripio (75.0), Listín Diario (74.7) e Intec (74.6) están en los lugares 16, 17 y 18.

Los puestos del 20 y 21 lo ocupan Scotiabank (73.8) y Cervecería Nacional Dominicana (73.4). Mientras que AFP Popular (72.5) fue seleccionado en el puesto 23, PUCMM (71.7) en el lugar número 25 y Coca Cola (71.2).

Finalmente, el Grupo Leon Jimenes (70.7) y Seguros Mafre BHD (69.3) se quedaron en los puestos 28 y 29.