Según el convenio, AMCHAMDR fungirá como suplidor alterno del Servicio Comercial de la Embajada estadounidense para organizar citas y facilitación de negocios, acompañamiento comercial y promoción de empresas interesadas en hacer negocios en el mercado dominicano y establecer relaciones comerciales a largo plazo.
El acuerdo fue firmado por William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR, y Bryan Larson, Consejero Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.
El servicio, que está dirigido a empresas e inversionistas estadounidenses que deseen promover sus empresas o expandir sus negocios en el mercado dominicano, permitirá que AMCHAMDR brinde servicios básicos basados en tarifas preestablecidas con la embajada.
A su vez, este convenio beneficiará a las más de 1,600 empresas que forman parte de la membrecía de la Cámara Americana, ya que los conectará directamente con oportunidades de negocios e inversionistas estadounidenses que procuran instalar o expandir sus operaciones comerciales en el país.
Desde su fundación hace 95 años, la Cámara Americana de Comercio se ha posicionado como una institución líder en la promoción del comercio y la inversión entre República Dominicana y los Estados Unidos. Tiene contactos extensos dentro de la comunidad empresarial de la República Dominicana y cuenta con una vasta experiencia respecto a las necesidades de los sectores económicos del país.
Este acuerdo fortalece además las relaciones entre la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana y AMCHAMDR y afianzan los intereses comunes de promover un desarrollo del comercio sostenible entre ambos países.
La República Dominicana y los Estados Unidos tienen una relación muy estrecha, dada su proximidad geográfica, así como los lazos culturales, económicos e históricos que los unen. Estados Unidos es el principal socio comercial de la República Dominicana y es el país donde residen 1,8 millones de dominicanos.