All for Joomla All for Webmasters

 

Noticias AMCHAMDR

Preguntas frecuentes sobre la Misión a Silicon Valley

Son varias las inquietudes que surgen al hablar de nuestra #MisiónSiliconValley. ¿Quiénes pueden participar? ¿Debo ser un gurú de la tecnología? ¿Qué experiencias se viven? entre otras cuestionantes. Para aclarar algunas dudas, Cristela Comprés, Gerente de Servicios de AMCHAMDR, responderá a las preguntas más frecuentes de nuestros lectores.

Cristela Compres Silicon Valley 700x600¿La #MisiónSiliconValley está dirigida solamente a altos ejecutivos?

No necesariamente. Puede abarcar tanto a ejecutivos de grandes empresas como a los emprendedores que tienen en mente lanzar su proyecto o quienes inician su startup. Silicon Valley es una misión de aprendizaje, abierta a quienes quieran conectarse con las mejores prácticas de la meca de la innovación.

¿Sólo se abordarán temas del área de tecnología en la #MisiónSiliconValley?

Lo interesante de la #MisiónSiliconValley es que no está destinada solamente a quienes trabajan en el área de la tecnología, sino que es una misión multisector. En años anteriores hemos tenido delegaciones compuestas por participantes que provienen de empresas de retail, manufactura, del sector bancario o del área de comunicaciones.

Generalmente la temática que se desarrolla en el programa de la Misión conecta con cosas muy específicas que aplican a cualquier sector.

¿Debo tener mi propia empresa para participar?

En las dos misiones anteriores hemos tenido participantes que vienen de empresas, pero también hay quienes solo se montaron en el avión con sus ideas de negocios y, luego de participar en la misión e interactuar con los emprendedores en Silicon Valley, regresan al país con el impulso para buscar financiamiento o inyectarle capital para hacer realidad su proyecto de negocio.

También se da otro escenario que es el de un sponsor que busca darle ese apadrinamiento a un emprendedor para que haga su startup.

¿Cuáles son los atractivos que tendrán para este año?

Estamos trabajando en una agenda bastante interesante. El primer día de la #MisiónSiliconValley tendremos una visita a la Universidad de Berkeley para sumergirnos en la cultura de la innovación digital, además estaremos organizando las visitas a las instalaciones de empresas como Google, el Visa Innovation Center, Cisco, entre otras.

Hemos organizado un Wine Tour a Napa Valley que servirá para adentrarnos en la cultura vinícola de California, y haremos un cóctel con la diáspora dominicana en Silicon Valley. Así que será una experiencia riquísima para hacer networking.

¿Cuál es el aprendizaje más grande que han tenido los participantes?

La experiencia es muy retadora. El participante viene con una mentalidad disruptiva. Todo el ejecutivo que se monta en el avión de la #MisiónSiliconValley viene con la mentalidad fresca y renovada, enfocado en implementar cosas diferentes en su organización o en su proyecto de negocio.

Todo es un aprendizaje. Desde que pisas una instalación como Google, Facebook, Cisco, ya comienzas a visualizar la forma de colocar las oficinas, la interacción entre los empleados, la cultura del trabajo y todas esas prácticas que los han llevado al éxito o qué han aprendido de sus fracasos.

Además participar en la misión es una ventaja, ya que como tenemos alianzas con empresas locales se facilita el acceso a las instalaciones de las grandes empresas y puedes hacer un networking valiosísimo, que si viajas por cuenta propia, no tendrás.

La Misión AMCHAMDR a Silicon Valley partirá desde la República Dominicana el próximo 3 de noviembre y culminará el 7 de ese mismo mes. Para más información sobre reservas, contactar a Sharine de Marchena al 829.222.3220 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.