Embajador Daniel Sepúlveda participa en Consejo Directores de AMCHAMDR

Santo Domingo, 15 junio del 2016.- El Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio recibió como invitado de honor al Sr. Embajador Daniel A. Sepúlveda, Secretario adjunto de Estado de Estados Unidos y Coordinador de Comunicaciones Internacionales y Política de Información de los Estados Unidos, aprovechando su visita al país para participar en la celebración de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el país, en donde presentar "Desarrollo de la Industria Digital en Latinoamérica".

A la visita le acompañaron Nikolis Smith, Asesor de la Oficina de Comunicaciones Internacionales y Política de Información de la Oficina de Asuntos Económicos y de Negocios Departamento de Estado de EE.UU. y Rafael Patiño, Agregado Comercial de la Embajada de los Estados Unidos de América en Santo Domingo. El Embajador Sepúlveda compartió informaciones relevantes sobre la economía digital, columna vertebral de la economía moderna, la cual incide en todos los sectores, desde las manufacturas dependientes de las comunicaciones para la gestión de cadenas de suministro, hasta las compañías conectándose con los consumidores, y los productores analizando datos y creando nuevos mercados.

Para los encargados de formular políticas, el asegurarnos de desarrollar el ambiente legal y regulatorio correcto para que la economía digital florezca a través de las Américas es absolutamente crucial para obtener el máximo beneficio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) para nuestras sociedades y sé que es una meta que todos compartimos, puntualizo Sepúlveda.

Para ayudar en ese esfuerzo, el Departamento de Estado ha lanzado la Global Connect Initiative (GCI), con la meta de habilitar a mil quinientos millones de personas adicionales para transformarse en usuarios de Internet alrededor del 2020 a través de una mejor coordinación de los programas existentes para reducir la brecha digital, enfocándose en naciones que quieren y necesitan ayuda, e integrando nuevos actores dentro del esfuerzo, incluyendo la comunidad del desarrollo y los bancos internacionales de desarrollo.

El sector de telecomunicaciones en América Latina es uno de los de más rápido crecimiento en el mundo y la Internet nos ha servido también como una plataforma para ofrecer a cualquiera que esté conectado a ella una oportunidad de contribuir al discurso político, económico y social. La creatividad e innovación que ha generado está fomentando el bien público global. Preservar su apertura e incentivar su crecimiento sostenido constituyen un esfuerzo honorable, y uno en el que nuestro hemisferio puede y debe unirse a trabajar juntos para fortalecer la economía digital, extender los beneficios al resto del mundo y preservar la Internet para el futuro.