All for Joomla All for Webmasters

 

Noticias AMCHAMDR

Delegación de Semana Dominicana discute iniciativas para impulsar turismo

Como parte de los esfuerzos por impulsar la imagen de turismo en la República Dominicana, una delegación que participa en la 27ma. Edición de Semana Dominicana (#SemDomUSA19) se reunió con el senador demócrata, Charles Schumer, a fin de entablar conversaciones sobre la situación de la industria.

Reunion Semana Dominicana Charles Schumer 700x600El acercamiento con el legislador se hace a fin de promover la recuperación del mercado de los Estados Unidos que, según señalan estadísticas oficiales, en 2018 de los 2.3 millones de turistas llegaron a la República Dominicana, el 40 por ciento provinieron de ese país.

Durante su carrera como congresista, Schumer ha posicionado su liderazgo, especialmente como representante de la comunidad más grande de dominicanos en Estados Unidos, y se ha destacado por su interés en proteger el bienestar de los ciudadanos norteamericanos.

Desde 1999, Schumer se ha mantenido como senador por el estado de Nueva York y actualmente es señalado como líder del Partido Demócrata en la Cámara Alta del Congreso de los Estados Unidos. Previamente sirvió entre 1981 y 1999 en la Cámara de Representantes.

En la reunión, celebrada en las oficinas del congresista en el Capitolio, participaron el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat; por el Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana participaron: Ramón Ortega, presidente; Roberto Herrera, vicepresidente; y Francesca Rainieri, secretaria.

Además asistieron el primer vicepresidente y pasado presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Rafael Blanco y Simón Suárez, respectivamente; y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam.

Semana Dominicana es una iniciativa que lidera AMCHAMDR con miras a promover a la República Dominicana como destino de comercio e inversiones con Estados Unidos, su principal socio comercial. Además, el evento busca conectar con la diáspora residente en ese país, que asciende a casi 2 millones de dominicanos.

El evento, que se realizará desde el 9 al 13 de septiembre en las ciudades de Washington y Nueva York, viene marcado en su vigésimo séptima edición por temas como el turismo, competitividad, educación y cultura.

Semana Dominicana 2019 se realiza gracias al apoyo de la Embajada Dominicana en los Estados Unidos de América, así como las empresas que componen nuestro Círculo Élite: Barrick Pueblo Viejo, Citi, Claro, Haina International Terminals, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, Inicia, Martí, Bepensa, Grupo Peña Defilló, Humano Seguros y Grupo Puntacana. Además patrocinan el evento: Banco Popular, Visa, Pellerano Nadal Law & Consulting, la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Línea Clave, Banco BHD León, LendingPoint, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Latin American Free Zone, Viva Wyndham Resorts, Delta y OMG. Mientras que Seabord Marine, Procigar, el Banco Central de la República Dominicana y el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes participan como colaboradores de Semana Dominicana.