Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, realizó el anuncio en el marco de la agenda de la XXVII Semana Dominicana en Estados Unidos, organizada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).
Durante una actividad en la que también participó Darren Manelski, presidente de Omnex Group.
En la República Dominicana, cuatro de cada diez hogares reciben remesas, según señaló el ejecutivo, que además pertenerce al Consejo de Directores de AMCHAMDR.
“Las remesas representan un rubro importante para la economía dominicana. Este acuerdo nos permitirá innovar en el mercado de remesas al desarrollar una plataforma móvil de integración tecnológica simplificada que ofrecerá una experiencia distintiva a las personas que envían remesas desde Estados Unidos y a quienes las reciben en República Dominicana”, afirmó Puig.
La iniciativa es parte de los planes de transformación digital del BHD León. La plataforma estará disponible desde principios de octubre de 2019.
“El mismo espíritu mueve nuestros negocios: el compromiso con nuestros clientes. Y aquí y allá, o donde quiera que estén, el Banco BHD León apoya a los dominicanos para que puedan lograr éxito económico y éxito humano”, señaló el ejecutivo de la entidad financiera.
En la plataforma, se podrán originar remesas desde todos los estados con concentración de inmigrantes dominicanos, como New York, New Jersey, Florida, Massachussets, Pensilvania, Rhode Island y Connecticut.