Josefa Sicard-Mirabal, presidenta y fundadora de DOWS, le dio la bienvenida a la delegación junto a Grant Hanessia, socio de la firma de abogados Baker McKenzie, e introdujeron a los panelistas del evento.
El panel para discutir el impacto del Blockchain y las Criptomonedas estuvo conformado por los especialistas estadounidenses y dominicanos. De República Dominicana participaron Fabiola Herrera, Gerente de Sistemas e Innovación del Banco Central; y el General Claudio Peguero, Consejero en Ciberseguridad del Director General de la Policía Nacional. Mientras que compartiendo la visión de los Estados Unidos estuvieron Joel Monegro, socio de Placeholder; Kenny Terrero, Consejero en Sidley Austin; y David Zaslowsky, socio de la firma de abogados Baker McKenzie.
Semana Dominicana, que vino marcada en su vigésimo séptima edición por temas como el turismo, competitividad, educación y cultura, es una iniciativa que lidera AMCHAMDR con miras a promover a la República Dominicana como destino de comercio e inversiones con Estados Unidos, su principal socio comercial. Además, el evento, que se realizó del 9 al 13 de septiembre en las ciudades de Washington y Nueva York, busca conectar con la diáspora residente en ese país, que asciende a casi 2 millones de dominicanos.
Semana Dominicana 2019 se realizó gracias al apoyo de la Embajada Dominicana en los Estados Unidos de América, así como las empresas que componen nuestro Círculo Élite: Barrick Pueblo Viejo, Citi, Claro, Haina International Terminals, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, Inicia, Martí, Bepensa, Grupo Peña Defilló, Humano Seguros y Grupo Punta Cana. Además patrocinan el evento: Banco Popular, Visa, Pellerano Nadal Law & Consulting, la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Línea Clave, Banco BHD León, LendingPoint, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Latin American Free Zone, Viva Wyndham Resorts, Delta y OMG. Mientras que Seabord Marine, Procigar, el Banco Central de la República Dominicana y el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes participan como colaboradores de Semana Dominicana.