Silicon Valley, una mezcla de emprendimiento, inteligencia artificial e innovación

El emprendimiento, la Inteligencia Artificial y cómo aplicar la cultura de la innovación en tu empresa serán los temas centrales que se abordarán durante la tercera edición de la Misión a Silicon Valley, que realizará la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana del 3 al 7 de noviembre.

Google 700x600Este año, la delegación tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones del Visa Innovation Center, DocuSign,  la Universidad de Berkeley, Singularity University y Sap. iO. Además, conectarán con la experiencia de la cultura empresarial de los gigantes tecnológicos Google, Cisco y Amazon.

El primer día los participantes de la Misión Silicon Valley asistirán al Berkeley College para participar en las conferencias “Encendiendo la mentalidad empresarial dentro de tu organización”, “Aplicando el Big Data y la Inteligencia Artificial en tu empresa” e “Innovación y Cambio gerencial: El lado de las personas al implementar una gran estrategia”.

Posteriormente ese día se hará una visita al Visa Innovation Center, donde la delegación tendrá la oportunidad de descubrir las nuevas tecnologías aplicadas al comercio electrónico en materia de autenticación digital, seguridad y el internet de las cosas.

Ya el martes 5, visitarán las instalaciones de DocuSign, posteriormente irán a Amazon a conocer la Cultura de la Innovación. En horas de la tarde, los delegados participarán de las conferencias "Rompiendo el Código de la Transformación Digital" en Cisco y posteriormente a "Introducción a las Tecnologías Exponenciales y los Retos de las Marcas Globales" en Singularity University.

.

Será el miércoles 05 de noviembre cuando los participantes de la delegación arriben a las puertas del gigante multinacional Google. A media mañana, se trasladarán a SAP.iO, una empresa el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, y finalizarán la jornada en LinkedIn, donde recibirán una charla sobre la Cultura de LinkedIn.

El último día de la Misión, los delegados se trasladarán al corazón de la ciudad del vino en California: El Valle de Napa. Participarán de un Wine Tour en tren por el Valle de Napa. Después de sumergirse y conocer prácticas que fomenten la cultura de innovación tecnológica, los participantes se trasladarán en tren a conocer los principales viñedos de una de las regiones vitícolas más cotizadas del mundo. Será un recorrido de 58 kilómetros en el Napa Valley Wine Train, que cuenta con vagones de casi 100 años de antigüedad.

Silicon Valley, ubicada en la franja al sur de San Francisco, tiene la más larga concentración de compañías de alta tecnología en Estados Unidos y es la sede de las oficinas principales de empresas como Facebook, Uber, Apple, Google, Tesla y otras. Allí se localizan además las principales firmas de venture capital de Estados Unidos y prestigiosas universidades como Stanford y Berkeley College.

Esta zona dedicada a la innovación, tecnología y emprendimiento genera el 10% del total de las patentes que se registran en Estados Unidos y atraen un tercio de toda la inversión de capital de riesgo del país. En él se generan 225,300 de los 387,000 que hay en Estados Unidos.

Durante las ediciones pasadas, la misión ha servido para que los participantes interactúen con emprendedores innovadores que experimentan con nuevas tecnologías en California, creen startups o incubadoras de proyectos o desarrollen ideas de empresas vanguardistas.

Este año, la delegación contará con descuentos de hasta un 15 por ciento en boletos aéreos con la aerolínea Delta y se hospedarán en el hotel Marriot Marquis, ubicado en el mismo centro de San Francisco. Para más información sobre reservas, contactar a Sharine de Marchena al 829.222.3220 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.