Analizan los desafíos del sector hidrocarburos en RD

Para analizar los "Desafíos del Sector de Hidrocarburos en la República Domninicana", los miembros del Comité de Energía de la Cámara Americana de Comercio de la Repúbica Dominicana (AMCHAMDR) recibieron la visita de ejecutivos de la Sociedad de Empresas de Combustibles y sus Derivados (SEC).

Comite Energia Reunion SEC 700x600Durante la reunión, celebrada en las instalaciones de la Cámara America de Comercio, se conversó sobre los retos que enfrenta la industria, tanto para el subsector transporte como para la generación eléctrica.

Demetrio Almonte y Daniela Collado, Presidente y Directora Ejecutiva Sociedad de Empresas de Combustibles (SEC) respectivamente, reafirmaron el compromiso de la entidad para fortalecer las alianzas público-privadas multisectoriales, optimizar mecanismos y medidas para la protección del medioambiente e incrementar los programas de capacitación técnicas.

Citaron que se precisa instalar una ventanilla única, a fin de agilizar los procesos de instalación de las estaciones de expendio; además se precisa que hayan mecanismos de seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas de operación.

Otro de los puntos planteados fueron el seguimiento a la aplicación de las normas que enmarcan la tenencia de las licencias de distribución y la implementación de instrumentos legales para que haya un mayor cumplimiento de los principios de libre competencia.

El encuentro lo encabezaron el presidente y vicepresidente del Comité de Energía de AMCHAMDR, Rafael Velazco y Carlos Rivas respectivamente.

La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) es una entidad conformada por un conjunto de empresas nacionales y multinacionales dedicadas a la comercialización de combustibles,las cuales tienen como fortaleza la experiencia de más de un siglo de operaciones en el mundo.