Paola Rainieri disertará en Almuerzo AMCHAMDR

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Paola Rainieri, tendrá una intervención especial en el Almuerzo Mensual AMCHAMDR de octubre, donde se analizará el tema de las "Perspectivas del Turismo: Tendencias que afectan la economía global, El Caribe y República Dominicana".

Paola Rainieri 700x600 OficialLa presidenta de ASONAHORES abordará la situación actual del turismo en el país, que es uno de los sectores pilares de la economía dominicana. Según datos del Banco Central, el turismo en la República Dominicana representó el 7.6% del Producto Interno Bruto (PIB). En 2018 atrajo 6.5 millones de turistas arribaron al país, de los cuales el 40% (unos 2.3 millones) fueron norteamericanos.

Luego de su intervención en el almuerzo de octubre, a realizarse el próximo 23 de octubre a las 12:30 PM en el Hotel Embajador, subirá al podium el orador invitado Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CHTA).

Comito cuenta con más de 30 años de experiencia en desarrollo económico, gestión de la organización y gestión de proyectos turísticos, además de ofrecer apoyo a empresas e inversores en las Bahamas, Islas Vírgenes, Estados Unidos y el Caribe.

Rainieri asumió el cargo en diciembre de 2018, convirtiéndose en la segunda mujer que asume la presidencia del gremio turístico, siguiendo los pasos de su madre, Haydée Kuret de Rainieri.

En declaraciones recientes a la prensa local, Rainieri aseguró que: "La industria turística ha sido responsable del más rápido e impactante cambio registrado en la economía dominicana y de la más pujante corriente de innovación y modernización productiva que se haya conocido en el país".