Dos encuentros empresariales para cerrar el 2019

A medida que se aproxima el cierre de año, hay una tendencia en las empresas a hacer una introspección sobre los objetivos alcanzados, reorganizar los procesos, hacer ajustes y a planificar las metas del 2020. Aunque las compañías sean diversas, mantienen como punto en común la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y mejorar las prácticas empresariales.

Provincias MedianaEn vista de esa necesidad, se han diseñado los últimos dos encuentros empresariales del año, enfocado uno en las empresas familiares y otro en la diferencia entre tener una empresa o un negocio.

El próximo 14 de noviembre se realizará la conferencia "Empresas Familiares, relevo generacional", a cargo de la presidenta de Envases Antillanos. Lina García hablará desde su experiencia sobre cómo se hace el paso de mando de una empresa gestionada por sus fundadores a la siguiente generación. La cita será en el Salón de Conferencias de Alaver en La Vega a las 7:00 PM.

Desde hace poco más de un año, García está al frente del negocio familiar desde que su padre, el reconocido empresario Félix García, le pasara la antorcha para dirigir la compañía durante la ceremonia del 50 aniversario de fundación.

Lina García se tituló como Licenciada en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y obtuvo un MBA de la Universidad de Quebec en Montreal.

El último de los Encuentros Empresariales del año es una conferencia para provocar un análisis a lo interno de las organizaciones. Con el título: “¿Qué tienes, una empresa o un negocio?”, Lenin Pacheco busca transmitir sus conocimientos en marketing, liderazgo y desarrollo directivo.

“Cualquier idea puede ser un negocio, pero cualquier negocio no es necesariamente una empresa” asegura el profesional que ha colaborado con más de 50 empresas en instituciones tanto a nivel local como internacional y que también tiene experiencia como docente en el desarrollo comercial.

En este evento, a celebrarse el próximo 21 de noviembre en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste en San Francisco de Macorís, los participantes podrán conocer las debilidades de su empresa, detectar oportunidades de mejoras forjar su visión empresarial.

Para asistir a ambos encuentros, contactar a Gidel Mateo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 829.222.3226.