Conociendo Silicon Valley, el lugar donde se celebran los fracasos

¿Te imaginas estar en un lugar donde se celebren los fracasos en vez de descartarlos? Así pasa en Silicon Valley, la meca de la tecnología. Los participantes de nuestra #MisiónSiliconValley han tenido la oportunidad de sumergirse en el ecosistema de innovación de esta ciudad.

Silicon Valley Berkeley MedianaEn su primer día, arribaron al Berkeley University, donde participaron de las conferencias “Encendiendo la mentalidad empresarial dentro de tu organización”, “Aplicando el Big Data y la Inteligencia Artificial en tu empresa” e “Innovación y Cambio gerencial: El lado de las personas al implementar una gran estrategia”.

En la meca de la tecnología los participantes de nuestra misión han entendido por qué el fracaso se aborda desde una perspectiva de aprendizaje, además aprendieron a detectar el concepto de Intrapreneur, aquella persona que innova a lo interno de una organización.

En el caso del intrapreneur se explicó que no necesariamente es una persona que trabaja proyectos nuevos, sino que dentro de su día a día busca la forma de innovar y transformar los procesos a lo interno de la organización.

Además, conocieron la receta del éxito de esta localidad ubicada en la franja al sur de San Francisco y que tiene la más larga concentración de compañías de alta tecnología en Estados Unidos y es la sede de las oficinas principales de empresas como Facebook, Uber, Apple, Google, Tesla y otras.

En su segunda parada del día, los asistentes de la #MisiónSiliconValley interactuaron con nuevas tecnologías que promueven el comercio electrónico en áreas de autenticación digital, seguridad e internet de las cosas en el Visa Innovation Center.

Uno de los objetivos de la visita es interactuar con las experiencias comerciales de última generación para despertar la creatividad de los participantes. El Visa Innovation Center se creó para fomentar la colaboración y profundizar las relaciones con los clientes, socios y relacionados de la marca.

Dedicada a la innovación, tecnología y emprendimiento, Silicon Valley genera el 10% del total de las patentes que se registran en Estados Unidos y atraen un tercio de toda la inversión de capital de riesgo del país. En este lugar se generan 225,300 de los 387,000 que hay en Estados Unidos.