Adentrándonos en el lanzamiento de proyectos

El tercer día de la Misión a Silicon Valley, los participantes se adentraron en la mecánica del lanzamiento de los distintos proyectos. Visitaron el Centro de Desarrollo de Google, SAP y las oficinas corporativas de LinkedIn.

1. Silicon Valley Mision AMCHAMDR Dia3 700x600Centro de Desarrollo Google

Es una plataforma de lanzamiento para startups. El Google Developer Launchpad es un programa de aceleración global que ayuda a las startups a construir y escalar productos excelentes al combinarlos con lo mejor de Google: su gente, su red y sus tecnologías avanzadas.

En Google Developer Launchpad, la delegación fue recibida por Dan Feld, jefe de negocios empresariales globales, asociaciones de hardware en Google, quien le explicó al grupo el uso de inteligencia artificial. Se pueden destacar nueve enseñanzas del Google Developer Launchpad:

1. Es importante distinguir entre Negocios y tecnología. Todos los diálogos iniciales para la solución de problemas al cliente deben ser dirigidos por el concepto de negocios. La tecnología es una herramienta para solución de problemas.
  2. Desde hace 15 años, Google ha venido construyendo la plataforma más grande, rápida y poderosa de cloud de la industria.
  3. Los modelos de negocios de los nuevos desarrollos se pueden implementar en la plataforma de cloud de Google, pudiéndose escalar en forma flexible.
  4. El 10% de las respuestas desde un móvil son inteligentes y automáticas.
  5. El servicio de Google Translate se hace a través de la aplicación de redes neuronales.
  6. La Inteligencia Artificial ha permitido ahorrar el 40% de la energía de enfriamiento en los data centers.
  7. El motor de Inteligencia Artificial de Google ha permitido el reconocimiento de imágenes de alta precisión.
  8. La inteligencia artificial avanzada o Deep Learning se ha aplicado a la mayoría del portafolio de Gmail.
  9. Las plataformas de cloud de Google son un habilitador para los Startups y nuevos emprendimientos para poder desarrollar sus aplicaciones y conceptos de Inteligencia Artificial a un bajo costo marginal, escalable a grandes volúmenes, sin requerimientos de Capex.
  1. SAP i.o , el acelerador y fondos de inversion para startups.

Los participantes de la delegación tuvieron la oportunidad de conocer SAP io, la división de apadrinamiento de startups. Aquí no solo reciben a las startups, sino que le dan forma a sus ideas, le suministran fondos y les dan el seguimiento hasta implementar el producto/servicio propuesto.

Las tres startups apadrinadas por SAP que conocimos en la Misión Silicon Valley

1. Idiomatic: Identifica fácilmente los principales problemas de productos y servicios mediante el análisis de grandes cantidades de interacciones de los clientes con Inteligencia Artificial y Machine Learning.
  2. Wisy:   Recopila información de mercado única para marcas y minoristas al tiempo que aumenta la participación del consumidor a través de juegos móviles.
  3. Breinify: Hace que cualquier sistema de marketing sea más inteligente al agregar predicciones individualizadas e impulsadas por el tiempo, para motivar las compras inmediatas.

La visita a la sede de LinkedIn en Sunnyvale tuvo el objetivo de explicar la ampliada oferta que tiene esta red social para las empresas. Miguel Sanchez Schwarz, ingeniero Gerente en LinkedIn, manifestó que con el perfil de empresa además de apoyar en la búsqueda de talentos, se incluye opciones de networking, capacitación, acceso a estadísticas de Recursos Humanos, entre otros beneficios.

Galería de Fotos