El cierre de la tercera edición de la Misión a Silicon Valley

El cierre de la tercera edición de la Misión Silicon Valley se hizo en el corazón de la ciudad del vino en California. Después de sumergirse y conocer prácticas que fomenten la cultura de innovación tecnológica, los participantes se trasladaron en tren a conocer los principales viñedos de una de las regiones vitícolas más cotizadas del mundo.

Wine Tour Silicon Valley AMCHAMDR 700x600Hicieron un recorrido de 58 kilómetros en el Napa Valley Wine Train, que cuenta con vagones de casi 100 años de antigüedad.

Al ser cuestionados sobre sus experiencias en la Misión, la abrumadora mayoría de los participantes la calificaron como excelente.

Silicon Valley, ubicada en la franja al sur de San Francisco, tiene la más larga concentración de compañías de alta tecnología en Estados Unidos y es la sede de las oficinas principales de empresas como Facebook, Uber, Apple, Google, Tesla y otras. Allí se localizan además las principales firmas de venture capital de Estados Unidos y prestigiosas universidades como Stanford y Berkeley College.

Esta zona dedicada a la innovación, tecnología y emprendimiento genera el 10% del total de las patentes que se registran en Estados Unidos y atraen un tercio de toda la inversión de capital de riesgo del país. En él se generan 225,300 de los 387,000 que hay en Estados Unidos.

Durante las ediciones pasadas, la misión ha servido para que los participantes interactúen con emprendedores innovadores que experimentan con nuevas tecnologías en California, creen startups o incubadoras de proyectos o desarrollen ideas de empresas vanguardistas.

Galería de Fotos