Debatirán sobre la revolución del eCommerce en República Dominicana

El 86 por ciento de las empresas tienen su página web, mientras un 87 por ciento participa en las redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram. Estos son parte de los resultados del estudio "Comprendiendo los retos del desarrollo del eCommerce en la República Dominicana".

Comercio Electronico Whitepaper AMCHAMDREste próximo martes 26 de noviembre a las 4:00 PM el Comité TIC de AMCHAMDR realizará un conversatorio sobre el White Paper en el Auditorio de la Seguridad Social del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Esta segunda entrega del White Paper sobre comercio electrónico (e-Commerce) de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) pretende actualizar los hallazgos que se identificaron en el 2017 y dar seguimiento a las tendencias, barreras, facilidades y riesgos del comercio electrónico en la República Dominicana.

Para esta versión, se realizó una encuesta entre los socios de AMCHAMDR y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. También se obtuvieron datos muy relevantes de parte de entidades gubernamentales y de procesadores de transacciones de tarjetas de crédito y débito que, además, facilitan las pasarelas de pago de los negocios que tienen comercio electrónico como parte de su estrategia.

Se ha enriquecido este White Paper en el capítulo 2 “Realidades y tendencias del e-Commerce en América Latina y Caribe”, así como también en el capítulo 4 sobre ciberseguridad en la República Dominicana.