Durante su ponencia en el almuerzo mensual que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Bernstein llamó al liderazgo empresarial y político a trabajar en conjunto para fortalecer el clima de inversión, a la vez que ofreció el apoyo de los Estados Unidos para alcanzar esta importante meta.
“Esta es una oportunidad para aprovechar y canalizar los recursos y la experiencia de muchas agencias gubernamentales de los EE. UU., con el propósito de construir un entorno para la inversión del sector privado que sea transparente, competitivo y alineado con las mejores prácticas internacionales. Eso, a su vez, conducirá a un continuo aumento de nuestra prosperidad compartida”, dijo al disertar sobre las “Oportunidades y desafíos para incrementar la inversión extranjera”.
En su discurso, afirmó que la inversión estadounidense representa más de una cuarta parte de toda la IED en la República Dominicana. Eso convierte a los Estados Unidos en un accionista importante en el futuro éxito de RD.
"En 2018, la IED total recibida en la República Dominicana fue equivalente al 3% del PIB anual total, en comparación con las remesas, una cifra equivalente al 7.5% del PIB", dijo.
Bernstein fue nombrada Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana por el presidente Donald J. Trump, y juramentada el 3 de julio de 2018. Desde su llegada al país como diplomática del gobierno norteamericano, ha jugado un papel clave en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones y tuvo un rol muy activo en la defensa de la República Dominicana como destino turístico seguro ante medios internacionales.
Galería de Fotos