Presidente AMCHAMDR reafirma compromiso de aportar al desarrollo y crecimiento de RD

A propósito de la reciente celebración del 96 aniversario de la Cámara Americana de Comercio, su presidente, Ramón Ortega, reafirmó el compromiso de la entidad para posicionar al país como una plataforma de Nearshore, integrada a la cadena de suministro norteamericana.

Ortega MedianaDurante el almuerzo de Acción de  Gracias, Ortega pidió que la facilitación comercial sea una prioridad nacional y que el país aproveche su cercanía con los Estados Unidos para potencializar su comercio exterior en el nicho de mercado de empresas que están recolocando su producción en países cercanos a EEUU.

El presidente de AMCHAMDR destacó además la transformación en el ámbito comercial y de inversiones que ha sufrido la República Dominicana en los últimos 96 años, donde el país ha pasado de ser una economía antigua y muy cerrada a una moderna y globalizada.

En ese sentido, resaltó que esta transición ha estado marcada por numerosas reformas económicas, la integración hacia cadenas de valor clave y un crecimiento significativo en la inversión extranjera y el comercio bilateral, especialmente con los Estados Unidos, país que sigue siendo el principal socio comercial de República Dominicana.

En su discurso, Ortega resaltó la buena relación que ha mantenido AMCHAMDR con la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica a través de los años.

"Durante casi un siglo con la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, entidad a la que estamos unidos por objetivos comunes. Este año, afianzamos nuestros lazos a través de la firma de un acuerdo de servicios comerciales para brindar acompañamiento comercial y promover a empresas norteamericanas interesadas en hacer negocios en el mercado dominicano", reveló.

Además afirmó que desde julio de 2018 hemos contado dentro de la Embajada con una aliada, una líder abanderada de la unión entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Galería de Fotos