Exaltan a José Vitienes Colubi como Presidente Emérito de AMCHAMDR

Durante el almuerzo de Acción de Gracias, la Cámara Americana de Comercio exaltó como Presidente Emérito a José Vitienes Colubi, quien fue dirigió la institución en el período 1990-1992. William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR le entregó una placa de reconocimiento por sus aportes en representar y conectar a la entidad con una nueva visión de futuro.

Vitienes Mediana

Nacido el 20 de abril de 1944 en la ciudad de Santo Domingo, Vitienes Colubi es un prestigioso empresario dominicano, con títulos académicos del más alto nivel, como Doctor Honoris Causa en Humanidades, otorgado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, además de un Máster in Business Administration en Columbia University, en 1968.

Ha recibido condecoraciones otorgadas por su majestad, Juan Carlos 1ero, Rey de España, como Caballero de la Orden de Mérito Civil, grado Encomienda. También la Orden al Mérito Melitense de la Soberana Orden Militar de Malta, grado Gran Cruz de Gracia y Devoción. Y la de Ciudadano Distinguido del Ayuntamiento del Distrito de Santo , mingo, República Dominicana.

Además de haber sido presidente de AMCHAMDR, ha sido miembro del Consejo de Directores de distintas instituciones en los sectores público y privado.

Durante su gestión en la Cámara Americana de Comercio, Vitienes trabajó en colaboración con otros ex presidentes de la entidad, como Patrick Hughson, Luis Heredia Bonetti, Guillermo Amore, Eduardo Fernandez,  Jaak Rannik, y Frank Rainieri.

En su mandato, la Cámara se destacó por su incesante lucha en pro de la liberalización económica, el desmantelamiento de los controles de precios, de comercio internacional, de controles de del mercado de divisas y de la tasa de cambio, la reforma arancelaria del 1992 de la liberalización del mercado de combustibles y de comunicaciones y otros aspectos de lo que hoy se enarbola como pilares de la economía dominicana.

Además durante los dos primeros años de la década de los 90, la Cámara fue instrumenta en la obtención y mantenimiento de la cuota azucarera, de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe, y de la DR CAFTA.

Galería de Fotos