AMCHAMDR apoya los debates electorales de ANJE para los niveles municipal, congresual y presidencial por considerarlos un elemento clave para promover la participación democrática e incrementar la rendición de cuentas.
“Celebramos los esfuerzos realizados por ANJE para nueva vez celebrar debates electorales de calidad, neutros y transparentes en la República Dominicana”, precisa un comunicado de la entidad donde destaca la importancia de dichos escenarios para que la ciudadanía conozca de primera mano las propuestas que tienen todos los candidatos para el desarrollo del país.
“De esta forma pueden hacer un voto consciente y luego dar seguimiento a que esas propuestas realmente se ejecuten”, puntualiza la entidad líder en la promoción del comercio e inversiones entre Estados Unidos y República Dominicana.
La Cámara Americana de Comercio señaló la amplia experiencia y conocimientos de ANJE, entidad que cuenta con más de 21 años organizando debates electorales en el país y que además pertenece a la Red Internacional de Organizadores de Debates, donde participan organizadores de debates de más de 32 países alrededor del mundo.
Desde 1923, la Cámara Americana de Comercio trabaja para fomentar el Estado de Derecho, así como contribuir con un clima de negocios e inversión entre la República Dominicana y los Estados Unidos, que contribuya a elevar los niveles de competitividad en el país. AMCHAMDR cuenta con una membrecía de más de 1,600 socios y oficinas regionales ubicadas en Santo Domingo (sede central), Santiago de los Caballeros para la zona Norte y La Romana para la zona Este.