Jiménez propone que los gobiernos trabajen en agendas que integren acciones puntuales para mejorar la productividad nacional, la inclusión social como traducción de mejoras económicas y la sostenibilidad medioambiental como garantía temporal de los recursos naturales.
Al abordar el tema: “Sostenibilidad: Un reto público-privado”, el ministro puso de relieve ejemplos como la implementación de esquemas públicos-privados de una planta de tratamiento de aguas residuales en Perú, un parque de desechos sólidos en China e, inclusive, casos más complejos como la terminal de generación eléctrica basada en desechos implementado en Polonia.
Jiménez destacó la importancia de que todos los sectores adopten la agenda del desarrollo sostenible, trabajando en todos los ejes de la sostenibilidad, desde los niveles macro de las políticas públicas, la cultura organizacional dentro del sector privado, y coordinar acciones conjuntas.
Finalmente, el ministro planteó la necesidad y la importancia de que las organizaciones sean más responsables a nivel social y medio ambiental.
En ese sentido, consideró que la Responsabilidad Social Corporativa constituye una plataforma para la inclusión de grupos de interés social, la reducción de emisiones de carbono e incursión en energías medioambientalmente más sostenibles para nuestro entorno.