Directivos de AMCHAMDR y Pfizer presentan planes institucionales

El presidente y vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) recibieron la visita de cortesía del director regional de Pfizer para Centroamérica y El Caribe, Roberto Dormond, para conversar sobre los planes estratégicos de ambas instituciones.

Reunion AMCHAMDR Pfizer MedianaRamón Ortega y William Malamud resaltaron el liderazgo que ha mantenido AMCHAMDR por más de nueve décadas en el fortalecimiento del clima de inversión y fomento del intercambio comercial entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

“En AMCHAMDR organizamos más de 50 actividades en el año, entre ellas nuestros almuerzos mensuales, eventos temáticos de cinco Comités de Trabajo, Misiones Comerciales, torneos de golf entre otras. Todas están vinculadas a temas alineados con la misión de nuestra institución de fomentar el intercambio comercial y el clima de inversión en el país con nuestro principal socio comercial”, afirmó Malamud.

Ortega y Malamud explicaron que este año la Cámara Americana de Comercio se ha trazado como objetivo transversal impulsar la cultura de innovación y la transformación digital en las empresas del país y que para ello se apoyará en la labor de sus distintos Comités de Trabajo.

“Durante mi gestión como presidente, me he concentrado en integrar la innovación y la tecnología en la Cámara Americana de Comercio para brindarles a nuestros más de 1,600 socios una experiencia integral y más eficiente. Por eso nos estamos concentrando en propiciar la transformación digital en las empresas, porque entendemos que esto va acorde con las tendencias a nivel global”, dijo Ortega.

El director regional de Pfizer para Centroamérica y El Caribe se mostró interesado en el proceso de la transformación digital que desarrolla AMCHAMDR y destacó los avances en innovación tecnológica para el desarrollo de medicinas que implementa la compañía líder en investigación biomédica.

Durante el encuentro, Dormond anunció que la empresa trabaja en la creación de nuevas moléculas para tratamientos oncológicos, de enfermedades raras, inflamación e inmunología.

Por otro lado, alto ejecutivo de Pfizer reconoció el valor agregado que le aportan las Cámaras Americanas de Comercio a su membrecía en los países donde operan.

Comentando sobre la experiencia de su empresa como socia en distintas AMCHAMs, Dormond subrayó la importancia de las Cámaras Americanas de Comercio, especialmente por su rol en la promoción del Estado de Derecho, la transparencia institucional y el establecimiento de Alianzas Público-Privadas que beneficien el clima de negocios e inversión en distintos países.

La reunión entre los directivos de AMCHAMDR y Pfizer se celebró en las instalaciones de la empresa consultora PriceWaterhouseCoopers, ubicadas la Torre Empresarial de Novocentro.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

Además, fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios.