El evento estaba previsto para celebrarse este jueves 19 de marzo a las 6:30 de la tarde en el restaurante del Club Salvaleón en la ciudad de Higüey.
La medida se enmarca en la prudencia que se requiere ante la llegada del COVID-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS), las casas matrices de las entidades que representa AMCHAMDR y la Embajada de los EEUU en RD.
Además, la Cámara Americana de Comercio dijo que próximamente anunciará la nueva fecha de realización del evento y además se comunicará con todas las personas que adquirieron sus boletas para asistir al evento.
La Ley 141-15 sobre reestructuración de empresas y personas físicas comerciantes (Ley de Reestructuración) tiene como objetivo principal el establecimiento de procedimientos tendentes a que las empresas y personas físicas comerciantes en situación real o potencial de insolvencia, puedan optar por un esquema de continuidad del negocio, y no por la opción de liquidación directa.
Miguel Cano es un abogado especializado en regulación monetaria y financiera, con un enfoque marcado en mercados de valores. Ocupó posiciones de dirección en varias empresas participantes del mercado de valores encargado de las divisiones de legal, cumplimiento y soluciones fiduciarias.
Previamente se ocupaba de administrar todos los litigios de un banco comercial global que opera en la República Dominicana y de proveer asesoría al Departamento de Tesorería en materia de regulación de valores y a la Gerencia General en materia de fideicomisos. Su trabajo está especializado en la asesoría en derecho de la regulación monetaria y financiera y la estructuración legal de transacciones, productos e instrumentos financieros.
Ha impartido asignaturas como Mercado de Capitales e Instituciones Financieras y Ambiente Legal en los Negocios para la Escuela de Negocios de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en alianza con la Florida Internacional University. Además, es docente de la Escuela Nacional de la Judicatura en materias de regulación financiera, fideicomiso, y restructuración y liquidación mercantil.