¿Cómo han ayudado las empresas internacionales para enfrentar el COVID-19?

Ante la evolución del #Coronavirus muchas empresas han tenido que sobrevivir a través de su capacidad de gestión de crisis.

Esta gestión acompaña los planes de contingencia y acciones que implementan ciertas organizaciones ante el impacto de este virus en otros países. A continuación te compartimos algunos ejemplos del US Chamber Foundation.

En áreas afectadas en China donaron suministros médicos como respiradores, mascarillas quirúrgicas y desinfectantes para manos. Además, ofrecieron trabajar de la mano con la Cruz Roja de Wuhan, Direct Relief y MAP International para continuar proporcionando los equipos necesarios.

La inversión social #3Mgives también abastecerá con sus socios suministros de ayuda humanitaria, para que puedan llegar rápidamente a las comunidades afectadas. Esto se suma a las donaciones locales de productos de respiradores, mascarillas quirúrgicas y desinfectante para manos de 3M China, que totalizan más de US$ 1 millón de dólares a la fecha.

Give2Asia realizó una contribución de 1 millón de yuanes (aproximadamente 145.000 dólares), a la Fundación Cruz Roja de Hubei en nombre de la Fundación American Express.

AT&T suspendió los límites de datos de banda ancha y las tarifas por excedente para los clientes domésticos de Internet.

Cargill donará US$ 288,321 dólares aproximadamente, a la Cruz Roja China. La compañía también suministrará varios cientos de miles de máscaras faciales.

Citi está ayudando a los clientes afectados por el brote de Coronavirus con programas de asistencia, disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, para asistirlos con los aumentos de línea de crédito y la indulgencia de cobro.

De igual forma, ha realizado una serie de mejoras que facilitan la administración digital de su cuenta.

Desde el 9 de marzo y durante "30 días iniciales", Citibank dijo que renunciaría a las tarifas mensuales de servicio y las multas por retiro anticipado de certificados de depósitos para clientes habituales y de pequeñas empresas.

FedEx, con la ayuda del equipo Direct Relief, ha trasladado tres envíos de suministros a China. Los envíos contenían 17,385 libras. por valor de US$118,370 dólares. El contenido incluyó 9,750 overoles resistentes a fluidos, 3,750 batas de aislamiento, 169,000 guantes, 105,400 máscaras de respiración N-95 y 217,000 máscaras quirúrgicas.

Junto a la aduana del aeropuerto de Guangzhou Baiyun, FedEx pudo completar rápidamente el despacho de los envíos.

Merck donó un total de US$225,000 dólares a Direct Relief, Project HOPE y Give2Asia, para apoyar la adquisición y envío de los suministros necesarios a China, así como ayuda para trabajadores de salud y hospitales de primera línea.

También donó US$145,000 dólares a la Fundación de la Cruz Roja China para apoyar sus continuos esfuerzos de respuesta. De igual forma está haciendo coincidir las donaciones de los empleados con el Fondo de Respuesta a Emergencias de las Fundaciones de los CDC.

Desde el 1 de febrero, la Fundación UPS ha transportado más de 4 millones de máscaras y cientos de miles de batas protectoras y otros suministros de protección personal a China en colaboración con Medshare, MAP Int’l, Good360, Convoy of Hope y SOS Int’l.

Para ayudar a satisfacer las necesidades críticas resultantes de la pandemia global de COVID-19, Walmart y la Fundación Walmart han comprometido US$25 millones de dólares para apoyar a las organizaciones en primera línea que responden al brote.

El compromiso está destinado a proporcionar:

• US$ 5 millones de dólares para apoyar los esfuerzos mundiales con la finalidad de ayudar a los países a prevenir, detectar y administrar el coronavirus.

• US$10 millones de dólares para apoyar bancos de alimentos, programas de comidas escolares y organizaciones que brindan acceso a alimentos a la población desatendida.

• US$10 millones de dólares para apoyar esfuerzos en comunidades locales en los Estados Unidos y mercados internacionales.

• Ciertas ubicaciones de Walmart también convertirán partes de estacionamientos seleccionados en estaciones de prueba de coronavirus.