Acceso gratuito a Microsoft Teams para socios AMCHAMDR

Teams MedianaPara lograr la continuidad de sus operaciones durante el avance del COVID-19, muchas empresas han optado por aplicar el teletrabajo para resguardar la salud de sus colaboradores. Durante este período, se han utilizado distintas plataformas online para facilitar el trabajo a distancia en los equipos de las distintas las organizaciones.

Como forma de apoyar a las empresas dominicanas durante esta coyuntura y que puedan hacer una transición más fácil al trabajo remoto, Microsoft pondrá a disposición de los socios de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) acceso gratuito durante seis meses a Microsoft Teams.

Con esta facilidad, Microsoft pretende ayudar a las organizaciones en las necesidades de colaboración eficiente y remota en llamadas en línea, transmisiones, videoconferencias, chats con colegas y trabajo en equipo.

Para las empresas que no cuenten con la herramienta, un equipo de Microsoft los guiará a iniciar su acceso gratuito; mientras que quienes ya tienen instalado Teams, el equipo técnico de la empresa le ayudará con la implementación. La empresa dispondrá de entrenamientos en línea sobre el uso de la plataforma, así como guías de activación y uso para todos los miembros de la organización.

Además, Microsoft anunció que pondrá a disposición de los socios de AMCHAMDR el Crisis Management Power APP, una herramienta que ayuda a las organizaciones a coordinar información y colaborar entre los equipos durante tiempos de crisis. Así mismo, brindará apoyo para la realización de ruedas de prensa virtuales para las organizaciones que así lo requieran.

Microsoft Teams es una plataforma que pone a disposición salas de chat, fuentes de noticias y grupos para el día a día de las empresas. Forma parte del paquete 365 de Office y con él se pueden compartir archivos y acceder a Word, Excel, Power Point y OneNote.