Cómo limpiar tu celular para prevenir el contagio del Covid-19

Hay otro objeto que utilizamos innumerables veces al día y tal vez no se te ocurrió limpiarlo tan a menudo: tu celular.

Celular MedianaComo ya habrás escuchado, debemos evitar a toda costa la propagación del Covid-19. Para lograrlo, debemos tomar precauciones a nivel personal como por ejemplo, lavarse las manos constantemente, intentar no tocarte mucho la cara, taparte la boca y la nariz con un pañuelo desechable a la hora de toser o estornudar o, en su defecto, hacerlo en el codo para evitar esparcir el virus que causa la enfermedad Covid-19.

En muchos hogares y empresas se ha reforzado la limpieza de las áreas comunes, sobre todo en elementos que se tocan con frecuencia. Pero hay otro objeto que utilizamos innumerables veces al día y tal vez no se te ocurrió limpiarlo tan a menudo: Tu celular.

Como explican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) existe una diferencia entre limpiar y desinfectar. Con el primero, retiras la suciedad y reduces el número de gérmenes, y con el segundo, matas a muchos de los que todavía quedaban tras la limpieza. Es de vital importancia que estos procesos se hagan en ese mismo orden.

Apple recomienda en su página web apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Luego, utilizar una tela con tratamiento anti-pelusa ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

Mientras que Samsung sugiere en su portal web hacerlo con una tela suave y seca, y solo humedecer una esquina un poco si es necesario. Según el fabricante surcoreano, en este último caso se deben hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasa la esquina seca para retirar la humedad.

Ambas compañías recomiendan no recurrir a productos de limpieza y evitar que se humedezcan las zonas abiertas del aparato, como la entrada del cable del cargador o del auricular.

Para desinfectar tu dispositivo, puedes usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores. Si no tienes uno, considera comprar algún protector de pantalla. Así podrías limpiarlo con mayor tranquilidad de no estar desgastando la pantalla.