El apoyo de más empresas de RD ante el COVID-19

Las empresas dominicanas han extendido su mano solidaria para paliar la situación de emergencia sanitaria que está enfrentando el país a raíz de la llegada del COVID-19.

SanarUnaNacion MedianaAnte la emergencia sanitaria que atraviesa la República Dominicana por la propagación del coronavirus, la alianza empresarial Sanar una Nación, liderada por Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, conjuntamente con el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP) aportarán la suma de RD$263 millones, con el objetivo de mitigar el impacto de esta crisis de salud en la población.

Esta primera contribución, orientada a necesidades médicas básicas, que se espera llegue en los próximos días al país y a la que seguirán otras partidas con más empresas del CONEP que se unen a la coalición, está compuesta por insumos médicos de urgente necesidad, medicamentos para tratar a enfermos crónicos y alimento fortificado para incrementar las defensas inmunológicas de la población vulnerable.

La ayuda, en la que han participado también empresas como INICIA, CCN, Grupo Martí, CEPM y Humano, se canalizará a través del Gobierno dominicano, que a su vez la distribuirá entre las comisiones de alto nivel, especialmente la de Prevención y Control del Coronavirus, que están enfrentando esta crisis sanitaria.

ASONAHORES pone a disposición 1,500 habitaciones hoteleras

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) informó que sus hoteles miembros han puesto a disposición del Gobierno más de mil quinientas habitaciones que podrían ser utilizadas en los planes del Ministerio de Salud Pública para frenar la expansión del virus COVID-19.

La organización informó que en representación del sector hotelero dominicano identificó habitaciones hoteleras en diferentes regiones del país, disponibles en caso de interesar a las autoridades.

ASONAHORES explicó que sus hoteles miembros están en constante comunicación con representantes de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento a las acciones que se desarrollan para mitigar el impacto del coronavirus.

Los hoteles serían utilizados para aislar personas puestas en cuarentena, y que no necesitan las atenciones que ofrecen los hospitales.

La organización informó que hoteles y restaurantes miembros de ASONAHORES se han sumado al esfuerzo privado de colaboración entregando alimentos, mascarillas, ventiladores y equipos médicos, como expresión de su voluntad de colaborar con las tareas para superar la actual problemática sanitaria.

Claro donará un sistema para diagnóstico del COVID-19

Claro Dominicana continúa aportando recursos para ayudar a mejorar la situación del país. En esta ocasión donará la implementación de un sistema de diagnóstico auxiliar que permitirá determinar en pocos minutos la afectación pulmonar por el coronavirus en un paciente, a través del uso de inteligencia artificial.

Con este importante aporte, Claro reitera su compromiso de facilitar su infraestructura y plataformas tecnológicas para el bienestar de los dominicanos y convierte a República Dominicana en uno de los primeros países del mundo en contar con esta solución de gran ayuda ante el estado de emergencia nacional que se vive como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Cisco expande sus ofertas para facilitar el teletrabajo

Recientemente, Cisco Webex expandió sus ofertas gratuitas para permitir que los empleados permanezcan conectados con sus equipos y continúen sus operaciones comerciales. Además, la empresa está ampliando esta oferta para incluir la seguridad para los empleados remotos proporcionando licencias gratuitas extendidas y expansión en la cantidad de usuarios sin cargo adicional para tres de sus tecnologías de seguridad clave diseñadas para proteger a los trabajadores remotos en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Las siguientes ofertas estarán disponibles desde ahora hasta el 1 de Julio de 2020 y forman parte del plan de Cisco de apoyar a sus clientes y socios y ayudar a las empresas a administrar el impacto del negocio y a mantener a los empleados seguros durante esta situación en evolución.

• Cisco Umbrella protege a los usuarios de sitios malintencionados de Internet, ya sea que estén dentro o fuera de la red. Debido a que se entrega desde la nube, Umbrella facilita la protección de los usuarios en todas partes en cuestión de minutos. Los clientes existentes pueden superar su límite de usuarios para admitir un aumento de los trabajadores remotos, y los nuevos clientes pueden acceder a una licencia gratuita.
  • Duo Security permite a las organizaciones verificar las identidades de los usuarios y establecer la confianza del dispositivo antes de conceder acceso a las aplicaciones. Al emplear un modelo de Zero Trust, disminuye la superficie de ataque y reduce el riesgo. Los clientes existentes pueden superar su límite de usuarios para admitir un aumento de los trabajadores remotos, y los nuevos clientes pueden acceder a una licencia gratuita.
  • Cisco AnyConnect Secure Mobility Client permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar en los portátiles de la empresa o los dispositivos móviles personales. También proporciona la visibilidad y el control que los equipos de seguridad necesitan para identificar quién y qué dispositivos están accediendo a su infraestructura. Los clientes existentes de AnyConnect pueden exceder su límite de usuario para soportar un aumento en los trabajadores remotos, y los nuevos clientes pueden acceder una licencia gratuita. Para comenzar, los clientes existentes y los nuevos deben hablar con un representante o socio de Cisco para obtener el número de usuarios necesarios.

Banco BHD León apoya a sus clientes y dona equipos para combatir el COVID-19

El Banco BHD León, con el propósito de apoyar a sus clientes ante el estado de emergencia por el COVID-19, ha cambiado las condiciones de las facilidades de sus productos, tanto a favor de la banca personal, como para la banca empresarial. Con estas nuevas condiciones la entidad financiera busca mitigar las consecuencias que pudiese generar la pandemia en la economía de República Dominicana.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, explicó que “para el Banco BHD León, la primera responsabilidad ante la alerta epidemiológica del coronavirus es cuidar la salud y bienestar de nuestros clientes y de nuestro personal. También, asegurar la entrega de una experiencia bancaria que sea segura y eficiente para todos nuestros clientes, por eso estamos diariamente analizando medidas con las que juntos, podamos combatir estos momentos difíciles”.

• Las nuevas condiciones para las tarjetas de Crédito BHD León, incluyen la eliminación por 30 días de la comisión por avance en efectivo y al diferir el corte de la tarjeta con la línea de crédito Cuotas BHD León de Cuotas.
  • 28 días para pagar su tarjeta de crédito a partir de la fecha de corte, y tiene la opción de pagar la deuda de este medio de pago a través del producto Cuotas Diferidas, hasta en 48 cuotas.
  • Los tarjetahabientes también tienen un 20% de devolución en consumos de delivery (Pedidos Ya, All Delivery,Uber Eats, Glovo),y en los consumos en farmacias a nivel nacional.
  • Los préstamos de consumo y para pymes no tendrán intereses moratorios por 60 días y se les aprobó un periodo de gracia de 60 días para pagar la primera cuota.
  • Fueron eliminadas las comisiones en transferencias ACH y pagos a terceros por 30 días. Esta facilidad incluye DGII, DGA, TSS e INFOTEP. Además, fueron anuladas las comisiones por pago de nóminas automáticas por Internet Banking Empresarial BHD León el resto del mes marzo de 2020.
  • Aumento del monto de envío por Pin Pesos a RD$ 20,000 diarios, la cual es una facilidad que permite el envío de dinero a nivel nacional, a cualquier cajero automático BHD León, sin necesidad de una cuenta.
  • Transferencias al Instante (LBTR) sin el cargo de comisión de RD$100.
  • Mover por 3 meses el pago de tu préstamoserá aplicada a todos nuestros clientes que se encuentren al día en sus pagos, sin que tengan que solicitarlo.

Por otro lado, el Banco BHD León donó al Centro de Operaciones de Emergencias materiales de prevención y protección para dar respuesta a la pandemia COVID-19. El general de brigada, Juan Manuel Méndez García, recibió de la entidad bancaria 1,000 trajes de protección clase c desechables, 885 cajas de 100 unidades cada una de guantes de nitrillo, 234 botellas de gel a base de alcohol; 84 de 16 y 150 de 22 onzas. Además, fueron entregadas 200 cajas de mascarillas N95.

De igual forma, el Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE anunciaron la donación al Ministerio de Salud Pública de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19. Las pruebas, para aplicación gratuita, serán entregadas al Ministerio en la medida en que lleguen los despachos. La gestión para la contribución, valorada en RD$50 millones, fue realizada en coordinación con las autoridades gubernamentales.

Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León, expresó que “esta acción conjunta representa el compromiso y la responsabilidad que tenemos con responder a las necesidades de nuestro país, que ahora requiere de pruebas de COVID-19 que estén al alcance de las personas”.

ABONAP posterga el pago de los préstamos

La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP) compartió medidas de flexibilización a ser implementadas del 25 de marzo al 30 de abril del 2020, considerando la situación que atraviesa nuestro país por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La entidad bancaria está postergando 90 días el pago de los préstamos (Capital + Interés + Seguro). Esta acción estará siendo realizada masivamente, aplicable a las facilidades que a la fecha no presenten atrasos. La efectividad de esta medida es a partir de la(s) cuota(s) generada(s) en el mes de marzo hasta el 31 de mayo 2020.

Además de esta medida estarán contemplando otras como:

• 28 días de pagoa partir de la fecha del corte.
  • 0% de cargo por mora
  • 0% por sobregiro