Cámara Americana de Comercio pospone Asamblea General Ordinaria

El Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) anunció este lunes la posposición de su Asamblea General Ordinaria Anual del próximo 14 de abril, donde estaba previsto elegir a los nuevos miembros de su Consejo Directivo para el período 2020-2021.

AsambleaPospuesta MedianaLa información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, quien dijo que la decisión se enmarca dentro de las disposiciones oficiales y globales que se han derivado tras la llegada del COVID-19 al país.

Malamud indicó que se mantendrá abierto el proceso de votación online hasta el 15 de mayo próximo, y que en lo adelante se anunciará la nueva fecha de realización de la Asamblea General Ordinaria, que es el órgano supremo de dirección de la Cámara Americana de Comercio y representa los intereses de sus socios en temas vinculados al fortalecimiento de las relaciones comerciales y el clima de inversión entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

A través del Consejo de Directores, los distintos sectores que componen la membrecía AMCHAMDR pueden participar activamente de las decisiones claves vinculadas a asuntos de interés del sector privado en temas de comercio, inversión y competitividad, manteniendo la transparencia, equidad, objetividad y balance asociados a la propuesta de valor institucional de Representar y Conectar a sus socios.

Según los estatutos de AMCHAMDR, las atribuciones de este organismo son indelegables. De igual forma, sus actos y resoluciones, cuando se adoptan conforme a las disposiciones legales y estatutarias vigentes, tienen fuerza obligatoria para todos los miembros, aún para los ausentes o disidentes.

Para ser postulados ante el Consejo de Directores, los aspirantes deben ser miembros activos de AMCHAMDR, contar con más de 10 años de experiencia profesional, y ser ejecutivos de alto nivel en las empresas que laboran.

Del mismo modo, deben estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles, no contar con cargos públicos remunerados, ni estar inhabilitados por ley.

Actualmente, el Consejo de Directores de AMCHAMDR lo componen: Ramón Ortega (Presidente), Roberto Herrera y Ricardo Pérez (Vicepresidentes), Edwin de los Santos (Tesorero), Francesca Rainieri (Secretaria), David Fernández (Pasado Presidente) y 23 directores.

Además, lo integran: William M. Malamud (vicepresidente ejecutivo) y Robin Bernstein (Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana).

Desde su fundación hace 96 años, la Cámara Americana de Comercio se ha posicionado como una institución líder en la promoción del comercio y la inversión entre República Dominicana y los Estados Unidos. A la fecha cuenta con una membrecía de más de 1,600 socios a nivel nacional.

Es la única institución de su clase con presencia a nivel nacional a través de sus comités provinciales en Santiago de los Caballeros, Moca, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Baní, así como por medio a sus oficinas regionales ubicadas en Santiago de los Caballeros (para la Zona Norte) y La Romana (para la Zona Este).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores, tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus socios ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.