Esta cifra representa la primera contracción de la economía estadounidense desde el primer trimestre de 2014, y la peor caída desde el cuarto trimestre de 2008.
La economía norteamericana se detuvo en marzo, cuando las empresas cerraron y se establecieron órdenes de quedarse en casa en todo el país, a causa de la pandemia del COVID-19.
En el trimestre actual, se espera que la economía se contraiga aún más. De acuerdo con el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, la actividad económica en Estados Unidos "caerá a una tasa sin precedentes" en el segundo trimestre de 2020, al advertir sobre la "gravedad" de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.
Powell remarcó la disposición de la Fed "a usar todas las herramientas disponibles para apoyar a la economía de Estados Unidos en estos tiempos desafiantes". En ese sentido, se informó que la FED dejó sin cambios las tasas de interés en el rango de entre 0.25 % y 0 %.
La próxima reunión de la Reserva Federal está prevista para el 9 y 10 de junio, en el que la autoridad monetaria presentará sus nuevas proyecciones macroeconómicas.