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Noticias AMCHAMDR

Analizarán aspectos legales de la ciberseguridad frente al impacto del COVID-19

El evento está dirigido a ejecutivos de nivel C de las empresas y se celebrará el próximo viernes 08 de mayo a las 4:00 de la tarde a través de una plataforma digital.

EventoCiberseguridad MedianaUn panel de cuatro expertos analizará el próximo viernes 08 de mayo los aspectos legales de la ciberseguridad frente al impacto del COVID-19 durante un evento virtual, organizado por el Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

“Aspectos legales de la ciberseguridad frente al impacto del COVID-19” contará con las exposiciones de James Pichardo, Elianna Peña, César Moliné y Pascal Peña, así como la moderación de Fabiola Medina, socia fundadora de Medina Garrigó Abogados.

En el mismo se proveerá una perspectiva legal de los procesos de transformación digital que deben tomar en cuenta las empresas a partir de la suspensión de actividades presenciales por el COVID-19, y cómo implementar estrategias seguras que vayan de la mano con la innovación tecnológica y garanticen la continuidad de sus negocios.

Además, se pretende abordar cómo resguardar la seguridad informática de las empresas, especialmente en momentos en que los colaboradores trabajan de forma remota desde sus hogares.

Los interesados en participar deben registrarse en el siguiente enlace:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tlbCAyv1zUaIFJjhbQecwDhmUU4tAGpIkQcvyZvLdUNUMUc1VUZCUjE3SUZPTFJHRzBHR1ZUTTlUWi4u

SOBRE LOS PANELISTAS

 

Fabiola Medina Garnes es socia fundadora de Medina Garrigó Abogados. Posee una amplia experiencia en la práctica de la profesión en el sector público y en el sector privado. Fue Asistente Principal del Consultor Jurídico del Presidente de la República (1982-1985) y ha ejercido como Abogada Asociada y Socia en reconocidas firmas en la República Dominicana, concentrando su práctica en litigios, arbitraje, derecho administrativo, telecomunicaciones y fiscal.

Además, fue miembro de la Corte Internacional de Arbitraje (ICC) (2005-2012), presidió el Centro de Resolución Alternativa de Controversias de Santo Domingo (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y es la Segunda Vicepresidente de la Junta Directiva de dicha Cámara de Comercio.

James Pichardo se desempeña como el director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad de la República Dominicana. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de Seguridad de Información en los sectores: comercial, académico, telecomunicaciones y gubernamental.

Pichardo es graduado de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y posteriormente obtuvo una maestría en Comercio Electrónico por la Universidad APEC.

Elianna Peña Soto es graduada en derecho por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con un Máster en Derecho Empresarial y Legislación Económica de la PUCMM y posteriormente participó en el Programa Utility Regulation and Strategy de la Universidad de la Florida, así como en Diplomados en Derecho Comercial y de los Negocios, Derecho Internacional, Derecho Procesual, Derecho Administrativo y Gestión Pública, Derecho Constitucional, Contrataciones Comerciales y Due Diligence, Planificación Fiscal, Arbitraje Comercial, entre otros.

Desde 1995, Peña ha trabajado en el Departamento Legal de la Compañía Dominicana de Teléfonos, S. A. (Claro), donde ocupa actualmente la posición de Directora Legal. Es miembro de la Junta de Regentes del INTEC desde el 2019.

Pascal Peña es socio de Alies Pascal Abogados y un especialista en derecho internacional, derecho de la competencia y mercados regulados. Se graduó como licenciado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y maestra (PUCMM) y posteriormente en esa misma universidad cursó un postgrado en Economía para Negocios y un máster en Derecho de la Regulación Económica.

Peña cuenta con un doctorado en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, así como un Máster en Derecho de la Administración del Estado emitido por la Universidad de Salamanca/IGlobal. Durante su carrera se ha desempeñado como docente universitario.

César Moliné se desempeña como Director de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). Cuenta con más de 15 años de experiencia en asuntos legales, técnicos y administrativos en regulación de política de competencia, derecho administrativo, civil, penal y comercial.

Se graduó como Doctor en Derecho por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y posteriormente realizó un Máster en Derecho Empresarial con especialización en Nuevas Tecnologías en la Universidad de Nebrija.