Cámara Americana saluda aprobación de Ley de Partidos, espera cumplimiento efectivo

David Fernández, presidente de AMCHAMDR, ofreció las declaraciones en el marco del tradicional almuerzo mensual de este gremio, en el que el ministro de Agricultura, Ing. Osmar Benítez, fue el orador invitado.

IMG 6754Santo Domingo, 29 de agosto.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) manifestó su agrado al aprobarse la Ley de Partidos, Agrupaciones Políticas y Movimientos, número 33-18, tras más de una década en el Congreso Nacional.

En ese sentido, David Fernández, presidente de AMCHAMDR, aseguró que la aprobación de esta ley ”reviste trascendental importancia pues, entre muchos otros aspectos, regula el financiamiento que reciben los partidos políticos”. Agregó el reto que ahora tendrá la Junta Central Electoral de limitar actividades proselitistas a períodos de precampaña, “sancionando con la inadmisibilidad de su precandidatura a aquellos que violen esta disposición”.

En otro orden, AMCHAMDR, en la persona de su presidente, aprovechó para aplaudir los grupos conformados mediante mesas de trabajo público-privadas, enfocadas a la industria, la agricultura, el turismo, zona franca, y la minería. Este anuncio, a propósito del próximo desayuno-conferencia de la Cámara Americana titulado “Desafíos en inversión de capital para la exportación de recursos naturales de República Dominicana”, para el que ya confirmaron su participación los ministros de Energía y Minas y el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado, la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, y la máxima autoridad de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana.

Las declaraciones fueron hechas en el marco del almuerzo mensual de agosto, en el que el ministro de Agricultura, Ing. Osmar Benítez, fungió como orador invitado, abordando el tópico “En la agricultura competitiva y rentable, el mercado es la clave”, celebrado este miércoles en el hotel El Embajador de la ciudad de Santo Domingo.

Ver presentación del ministro de Agricultura